martes, 19 de febrero de 2008

TRADICIONES DE LA RELIGiON ORTODOXA

MAMA DOCHIA


Según la leyenda cuenta que MAMA DOCHIA lleva encima doce jerséis que empieza a quitarse al principio del mes de marzo y dicen que eso es lo que provoca el cambio en el tiempo, los días de sol son seguidos de días de lluvia.

La leyenda también dice que MAMAM DOCHIA es conocida por tener tres momentos especiales.

  • El primero conocida por la plantación de primavera
  • El segundo conocido por trabajar en el verano
  • El tercero conocido por sequedad en del otoño

En función de como varié la temperatura en estos días se sabrá que tiempo hace en estos tres meses (primvera, verano, otoño).Las personas que escojan un día soleado de los primeros nuve días marzo serán bendecidos con un espíritu bueno y todo les ira bien, y si escogen un día frió será una persona fría de corazón.

Se cuenta que la bruja tenia un hijo que se caso con un chica sin que ella lo supiera ,la bruja envió a su nuera al rió a coger frambuesas ,al llegar a casa la joven la bruja vio las frambuesas rajas y pensó que había llegado la primavera así que cogio las cabras y se fue al monte pero la sorprendió una lluvia que duro nueve días y nueve noches lo que provoco que la bruja se quitara los jerséis , otros dicen que se los quito porque hacia mucho calor ,de ahí la leyenda de que si se quita los jerséis llueve o hace sol.

Lo siento profe me equivoque con el nombre de la bruja más famosa no se llama MAMA DOCHIA SI NO QUE SU NOMBRE ES IRINA Y ES LA HIJA DE MAMA DOCHIA


1 comentario:

filozopho dijo...

Podrás contar para otra ocasión cómo es que una es hija de la otra -Irina de mama dochia- ¿Y el padre? ¿cómo llegaron a ser brujas?