miércoles, 13 de febrero de 2008

TRADICIONES DE LA RELIGiON ORTODOXA

LOS SANTOS



SFÂNTUL PETRU SI PAVEL (29 DE JUNIO)
Estos santos son considerados los santos más valientes de todos los apostoles, SFÂNTUL PETRU es conocido por poseer los poderes del rayo y de todos los fenomenos atmosfericos y SFÂNTUL PAVEL se conoce por adoptar la función de educador de SFÂNTUL NICOLAE.


La leyenda cuenta que el día 29 de junio los cielos se abriran y que se podra ver a SFÂNTUL PETRU sentado en la mesa real al lado de DIOS , porque el es considerado como el amigo , el servidor o incluso el hermano de JESUS,el proteje a DIOS y a JESUS como si se tratara de una persona mayor, lleva sandalias de metal o de madera y rarars veces lleva un carro arrastrado por bueyes y tambien se cuenta que el entrego sus poderes para abrir y cerrar el imperio celestial.


LOS DOS SANTOS son considerados los amos de los animales y tambien son conocidos por proteger a los seres humanos contra las enfermedades.


Se dice que en este día los cucos dejaran de cantar y que si hay relampagos las nueses y las alemendras se quedaran vacias.

1 comentario:

filozopho dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada sobre estos dos santos. En la tradición católica también se celebran el 29 de junio, y son las santos Pedro y Pablo, pero las leyendas sobre ellos me son completamente nuevas. Son sorprendentes!¡Cuánta riqueza cultural y religiosa existe en Rumanía!