martes, 6 de noviembre de 2007

ORGANIZACIÓN DE LAS RELIGIONES



A lo largo de la historia la religión se ha organizado en diferentes grupos.
El hombre primitivo creía en la fuerza y el conocimiento de un chaman o curandero.Esta figura aún existe en la actualidad en algunos pueblos indígenas,
pero a lo largo del tiempo la sociedad ha ido cambiado por lo que la figura del chaman ha ido desapareciendo,i así surgirá la figura del sacerdote , está figura cobra mayor poder e importancia en egipto, Grecía y Roma.a veces el sacerdote tenia doble función ya que ejercía la profesión de medico y guia espiritual, es decir un evolución del antiguo chaman.
El monacato surge en religiones como la del cristianismo:
MONACATO es un estilo dedicado a un religión con determinadas reglas en común.El hombre que vive en un monasterio se le llama monje.
Este estilo se suprime con la aparición de la reforma protestante,pero este estilo aun tiene importancia en el cristianismo,catolicismo y la religión ortodoxa.


ORIGEN DEL MONACATO

El monacato surge principalmente en las dos ultimas décadas del siglo III y lo hace a raíz de que algunos cristianos abandonan su vida cotidiana, es decir se alejan de sus familias, y de sus pertenencias, etc. Y se retiran a la soledad para llevar una vida solitaria. Austeridad que se refiere a lo económico, alimentario, vestimenta, castidad, etc. En fin, normas impuestas por ellos mismos con el objetivo de seguir el ejemplo de Cristo.

Por lo tanto el monacato cristiano representa un paso en la evolución de la vida perfecta.

La vida monástica (en su forma inicial) aparece en varias de las mas importantes religiones del mundo civilizado, lo que nos demuestra que es una reacción humana y normal ante las aspiraciones morales y espirituales, ya que fue la enseñanza de Jesús la que dio forma a esas aspiraciones, engendrando así la existencia del monacato.



No hay comentarios: