jueves, 17 de abril de 2008

TRADICIONES DE LA RELIGiON ORTODOXA

LOS SANTOS


SFÂNTUL TRIFON

La celebración de este santo da el 1 DE FEBRERO o también llamado día de los agricultores porque este día comienza y acaba con las mejores condiciones ya que se practican una serie de ritos para proteger los campos de cultivo de las personas y los arboles frutarios.

Los agricultores y recolectores mantienen en este un régimen es decir que no comen nada para que así SFÂNTUL TRIFON les ayude con sus cosechas para que tengan un buen año de recolecta .

ALGUNOS RITOS QUE SE HACEN EN ESTE DÍA:

Es tradición que en este día los agricultores llamen a un cura para que salpique con agua bendita sus campos porque así dicen que estarán protegidos de las tormentas y el granito.

Hay otro ritual en el que las personas prenden fuego al lado de sus cosechas y luego vierten en ese fuego vino porque dicen que así sus cosechas florearan más rápido y también que serán muy buenas.

Una vez acabados estos rituales los agricultores se iban a sus casas y por el camino iban cantando ,al llegar a sus casas les esperaba una mesa llena de comida por supuesto esa comida tenia que ser salpicada con vino además se ponía en la mesa un vaso de vino para SFÂNTUL TRIFON y de ese vaso de vino se tiraba al suelo unas gotas para la protección de sus cosechas y el resto era para SFÂNTUL TRIFON.

PERO HAY MUCHISIMOS MÁS RITUALES PARA LA CELEBRACIÓN DE ESTE DÍA.

No hay comentarios: