domingo, 27 de abril de 2008

TRADICIONES DE LA RELIGiON ORTODOXA

La Isla de Snagov


Aquellas personas que conozcan la historia de VLAD TEPES seguramente sabrán sobre que isla hablo .....pues bien al lió.

VLAD TEPES no vivió como todos pensábamos solo en el castillo de TRANSILVANIA el también vivió en una isla en la que solo había una iglesia y para llegar a esa iglesia el único camino era un puente que cruzaba todo el rió hasta la isla.

Pero alguien maldijo esa isla con el fin de castigar los actos diabolicos de el y de su madre ya que el era muy sanguinario y mataba mucha gente y su madre ELIZABETH BATHORY mataba a chicas vírgenes que no habían tenido ningún pensamiento impuro para luego bañarse en su sangre para asi mantenerse joven,para castigarles la gente maldijo esa isla y por motivos misterioso la isla se hundió en las profundidades del rió.

JACK GUSTOV intento llegar hasta la isla con submarino para descubrir los misterios que albergaba pero le fue imposible ya que las raíces de las plantas y las corrientes de agua le hacían esa tarea imposible asi que no pudo descubrir nada sobre esa isla.Hoy en día cuando el nivel del rió disminuye se puede ver como sobresale del agua la cruz de la iglesia pero luego vuelve a desaparecer en las profundidades del rió.

jueves, 17 de abril de 2008

TRADICIONES DE LA RELIGiON ORTODOXA

LOS SANTOS


SFÂNTUL TRIFON

La celebración de este santo da el 1 DE FEBRERO o también llamado día de los agricultores porque este día comienza y acaba con las mejores condiciones ya que se practican una serie de ritos para proteger los campos de cultivo de las personas y los arboles frutarios.

Los agricultores y recolectores mantienen en este un régimen es decir que no comen nada para que así SFÂNTUL TRIFON les ayude con sus cosechas para que tengan un buen año de recolecta .

ALGUNOS RITOS QUE SE HACEN EN ESTE DÍA:

Es tradición que en este día los agricultores llamen a un cura para que salpique con agua bendita sus campos porque así dicen que estarán protegidos de las tormentas y el granito.

Hay otro ritual en el que las personas prenden fuego al lado de sus cosechas y luego vierten en ese fuego vino porque dicen que así sus cosechas florearan más rápido y también que serán muy buenas.

Una vez acabados estos rituales los agricultores se iban a sus casas y por el camino iban cantando ,al llegar a sus casas les esperaba una mesa llena de comida por supuesto esa comida tenia que ser salpicada con vino además se ponía en la mesa un vaso de vino para SFÂNTUL TRIFON y de ese vaso de vino se tiraba al suelo unas gotas para la protección de sus cosechas y el resto era para SFÂNTUL TRIFON.

PERO HAY MUCHISIMOS MÁS RITUALES PARA LA CELEBRACIÓN DE ESTE DÍA.

domingo, 13 de abril de 2008

TRADICIONES DE LA RELIGiON ORTODOXA

MACENICII



Como las mujeres tienen su día el 8 de marzo los hombres también tienen su día que se celebra un día después del día de las mujeres este día se conoce como el día de los hombres.Esta tradición se celebra en honor a los 40 santos que no quisieron renunciar al cristianismo cuando un rey les obligo para que lo hicieran.

Para celebrar los MACENICII las personas realizan numerosos preparativos:
Las mujeres de todas las regiones del país preparan un postre llamado al igual que la tradición "MACENICII" , este postre se prepara con una masa de pan en forma de 8 porque dicen que representa al ser humano a continuación este se unta con una capa de miel que luego sera recubierta de nueces,pero esta no es la única manera de prepararlo porque cada región tiene sus costumbres a la hora de prepararlo y llamarlo.

Tradiciones que se dan" EL 9 DE MARZO"

Es tradición que en este día los hombres beban 40 Vasos de vino porque dicen que representa la sangre derramada por los 40 santos y los que no puedan beber los cuarenta Vasos al menos tiene que darle un sorbo al vino en este día o si no que alguien le salpique con el ya que el vino significa sangre y fuerza para poder trabajar.

Otra tradición es que las personas golpeen el suelo porque dicen que así sacan el calor de la tierra y la hierba para hacer que el invierno dure mas tiempo.

El nueve de marzo es tradicion que las personas prendan fuego a la basura que hay en sus casas y acontinuacion los jovenes saltan por encima del fuego para tener salud durante todo el año,esto tambien representa el despido del invierno para dejar paso a la primavera.

Ademas se dice que el tiempo que hara el 9 de marzo tambien lo habra durante la primavera.


domingo, 6 de abril de 2008

TRADICIONES DE LA RELIGiON ORTODOXA

FLORIILE



Esta tradición se celebra el domingo antes de pascuas ,esta tradición también se la conoce como el domingo de las flores.El domingo de las flores celebra la entrada de JESÚS en JERUSALÉN donde las personas esperan su llegada con flores y ramas de un árbol que crece cerca del lago llamado(SALCIE).


LAS iglesias bendicen las ramas de ese árbol para luego dárselas a las personas porqué dicen que traen suerte y que además tus deseos serán cumplidos.

Es tradición que en este día las personas recojan muchas flores para llevarlas a la iglesia para bendecirlas,también se dice que el tiempo que se de en el día de las flores tambien se dará en el día de pascuas y además en este día se celebra el aniversario de todas aquellas personas que tengan nombre de flor:FLORÍN,DALIA,VIORICA.............etc