sábado, 29 de marzo de 2008

TRADICIONES DE LA RELIGiON ORTODOXA

LOS SANTOS





SFÂNTA VINERI

Este santo es quien se encarga de escuchar nuestras plegarias y además reza por nosotros para protegernos del mal y de las enfermedades,este santo es muy bueno con aquellas personas que no trabajan y cumplen con sus tradiciones pero es muy dura con los que no las cumplan.

La tradición dice que en este día las mujeres no pueden cocer ni lavar ,en general que no hagan las labores de la casa y los hombres no pueden trabajar con una especie de maquina de madera que se utilizaba antiguamente para hacer agujeros que se llama ( SFREDELUL) .

La tradición también dice que es bueno que las personas mantengan en este día como si fuera un régimen que consiste en que no pueden comer carne y lácteos y los que puedan aguantar mas no pueden ni beber ni comer nada hasta la puesta de sol.

Se dice que si las personas cumplen estos requisitos sus almas serán mas limpias y también que serán mejor vistos por dios.

viernes, 21 de marzo de 2008

TRADICIONES DE LA RELIGiON ORTODOXA

LOS SANTOS



SFÂNTA MARIA(15 agosto y 8 septiembre)

SFÂNTA MARIA es la intermedia entre los hombres y dios,ella atraves de lágrimas y plegarias evito el fin del mundo y con ella empieza una nueva era para los seres humanos.

SFÂNTA MARIA limita el poder del diablo y protege a los seres humanos de el,ella tiene una gran influencia sobre el hombre siendo invocada por ellos atraves de las plegarias

SE cuenta que SFÂNTA MARIA fue quien enseño al hombre lo que es bueno y lo que es malo , lo que puede ser matado y lo que no y también enseño como pueden ser perdonados los pecados,ella esta relacionada con todo lo espiritual y lo sobrenatural.

Es tradición que en este día las mujeres lleven a la iglesia frutas y miel para dársela a los pobres,y dicen que es bueno comer las uvas de la recolecta del año el 15 de agosto.



viernes, 7 de marzo de 2008

TRADICIONES DE LA RELIGiON ORTODOXA

LOS SANTOS




SFÂNTII MIHAIL SI GAVRIL(8 NOVIEMBRE)

El significado especial de esta tradición esta ligada al culto de los muertos,los dos santos son los protectores de los seres humanos desde que nacen hasta que mueren ,ellos hacen que la muerte sea mas suave para aquellos que están apunto de abandonar este mundo para siempre.

Los dos santos son los que liberan a los cuerpos celestiales atrapados por los demonios :el sol,la luna,las estrellas para restaurar el orden.

MIHAIL se dice que es el mensajero entre DIOS y los hombres y que lleva a las fuerzas celestiales a luchar contra los demonios.


GABRIEL anuncia y predice nacimientos futuros y además es el portador de las buenas noticias,SÂNTUL GABRIEL fue quien anuncio a la VIRGEN MARÍA de la llegada de su hijo Jesús y también fue el quien anuncio a las pastores del nacimiento de Jesús y el mismo quito la piedra que había sobre tumba de Jesús cundo renació.

SÂNTUL GABRIEL es considerado el protector de las vírgenes y es el encargado de llevar las plegarias a DIOS.