miércoles, 23 de enero de 2008

TRADICIONES DE LA RELIGiON ORTODOXA

LOS SANTOS




SFÂNTUL GHEORGHE 23 ABRIL


Es como un soldado mandado por dios a protegernos del mal, el también protege a los animales la naturaleza y a todo ser que tenga vida.

En este día cuando tiene lugar la celebración de la fiesta toda la gente va al bosque a coger ramas verdes de roble para ponerlas en las puertas de las casas y los tejados esto significa que la primavera ha llegado que todo empezara a florecer .

La noche de SFÂNTUL GHEORGHE también es muy importante para los rituales de brujería especialmente la brujería de amor.

lunes, 21 de enero de 2008

TRADICIONES DE LA RELIGiON ORTODOXA

LOS SANTOS














SFÂNTUL VASILE




Esta tradición se celebra el 1 de enero, la tradición dice que este día tiene un gran poder sobre el mal al cual maldice.





En esa noche dicen que el cielo se abrirá y aquella persona que vea este fenómeno con sus propios ojos dicen que todos sus deseos se cumpliran.





Ademas se cuenta que aquella persona que estornude en este dia tendra suerte durante todo el año.

jueves, 17 de enero de 2008

TRADICIONES DE LA RELIGiON ORTODOXA

LOS SANTOS





BOTEZUL DOMNULUI – (BOBOTEAZA)





SFÂNTUL ION (BOBOTEAZA)



Esta tradición se celebra el 6 de enero , en este día todas las personas llamadas Ion O Ioana celebran como si fuera un cumpleaños mas para ellos y además esta tradición es muy importante para la iglesia ortodoxa ya que casi todas las personas van a la iglesia a rezar y poner flores y velas a sus difuntos .



En casa es típico hacer una comida tradicional llamada (burta umpluta)

que lleva (carne de cerdo molida ,arroz,cebolla,etc) y también se hace una especie de pastel llamado(cozonac)es muy muyy ricooooo.



Por la noche los chicos salen a la calle y a las chicas que encuentran por el camino las cogen en lo brazos y las levantan para arriba tres o cuatro veces porque dicen que así les dará suerte en la vida y que casaran pronto y como agradecimiento las chicas les dan a los chicos dinero.

Esta tradicion se debe al bautizo de nuestro señor JESUS que fue bautizado en la aguas del rio iordan por "SFÂNTUL ION BOTEZATORUL"



martes, 8 de enero de 2008

TRADICIONES DE LA RELIGiON ORTODOXA





Los Santos

SFANTUL ANDREI

Esta es una tradición más de religión ortodoxa que se celebra el 30 de octubre , en este día todas las personas que se llamen ANDREI O ANDREEA celebran como si fuera un cumpleaños mas por que el santo ANDREI era considerado por la iglesia un santo muy respectado que ayudaba a la gente.

En ese día se plantan semillas de trigo en una maceta que se deja hasta la noche vieja , y si el trigo ha crecido grande y tiene el color verde vivo esto significa que la casa va a tener mucha prosperidad ,dinero , salud y que va a tener un año muy bueno y si no significara lo contrario.