miércoles, 12 de diciembre de 2007

TRADICIONES DE LA RELIGiON ORTODOXA



BODAS EN ROMANÍA

Las bodas antiguamente solían durar una semana pero con el tiempo se hizo más corta ,en la actualidad las bodas duran tan solo dos días pero son los días más felices de la pareja que se casa y de sus familias .

El día de la boda las amigas de la novia van a su casa para prepararla para su gran día y también a despedirse de ella ya que va a empezar una nueva vida a lado de otra persona.

Por la mañana los familiares y amigos van a la casa de los prometidos donde son recibidos con mucho cariño ,se les obsequia con dulces ,con comida y bebida.

Antes de ir a la iglesia el novio tiene que ir a la casa de la novia con los familiares y amigos pasando por el pueblo dando bombones y bebida a los vecinos ya que es tradición hacerlo esto demuestra la felicidad y la alegría que tienen ese día,también es tradición que el mejor amigo del novio lleve en la mano un pino que significa que el matrimonio dure igual que el .

Después de ir a la iglesia todos los invitados van al banquete donde se celebra muchas veces en la casa del novio o de la novia que suele durar unos días .La comida preparada en el banquete suele ser la comida típica del país por ejemplo:sarmale,carne y muchos pasteles.

En la boda todo el mundo se lo pasan muy bien ,sin duda para ellos la boda es una de las tradiciones mas sagrada y respetada.Para saber como es os invito a mi boda.

viernes, 7 de diciembre de 2007

TRADICIONES DE LA RELIGiON ORTODOXA




MARTISORUL

Se acabo febrero y llego la primavera ,cuya llegada la población rumana celebra de una manera única.El primer día de MARZO es tradición de los padres dar a sus hijos unos monedas ,como si fueran un amuleto para darles suerte durante el transcurso del año y que les mantenga sanos y felices.

MARTISORUL
Es un símbolo de amor y admiración ,los jóvenes dan estos amuletos a sus novias o a chicas para demostrarles el amor que sienten por ellas.
SI a las chicas les gusta el chico que les ha regalado este amuleto ellas se lo ponen para decir que a ella también le gusta.

Pero esto amuleto no solo se regalan entre los jóvenes sino también entre los mayores ,este día es también llamado el día del amor es muy bonito para saber más sobre esta tradición tienen que vivirlo en persona .